lunes, 30 de julio de 2007

Falda de res a la parrilla con ensalada picante de pepinos

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo total para la receta: 57 min
Sirve: 6

Ingredientes

1 falda de res (flank steak) (1-1/2 lb)
1/2 taza de salsa para bistec original A.1. Original Steak Sauce
3/4 cucharadita de pimienta roja molida (Cayena), cantidad dividida
3 tazas de pepino sin semillas en rebanadas, cortadas por la mitad
1 taza de cebolla cortada en rebanadas finas
1/4 taza de cilantro picado
1/4 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
1/4 taza de jugo de lima fresco

Preparación

COLOCA la carne en una bolsa grande de plástico resellable. Mezcla la salsa para bistec con 1/2 cucharadita de pimienta roja; vierte alrededor de 1/4 de taza de la salsa sobre la carne. Cierra la bolsa; dale la vuelta varias veces para cubrir la carne con la salsa de forma pareja. Ponla a marinar en la nevera al menos 30 minutos. Guarda en la nevera el resto de la salsa hasta el momento de usarla.

PRECALIENTA la parrilla a fuego medio. Retira la carne de la marinada; desecha la bolsa y la marinada. Asa la carne de 17 a 21 minutos o hasta que esté a punto medio (160ºF), dándole la vuelta y pincelándola de vez en cuando con la salsa que reservaste. Mezcla, entretanto, el resto de los ingredientes en un tazón mediano.

RETIRA la carne de la parrilla; déjala reposar sobre una tabla para cortar al menos 5 minutos. Corta la carne en contra de la fibra en rebanadas finas. Sírvela cubierta con la mezcla de pepino.


Consejos de las Lizzy:

Sustituto
Si no tienes falda de res, puedes usar arrachera. Prepara la receta siguiendo las instrucciones pero disminuye el tiempo para que sea de 10 a 13 minutos o lo necesario para que alcance término medio.

Cómo usar el asador
Marina el bistec siguiendo las indicaciones. Precalienta el asador del horno. Coloca el bistec en la parrilla engrasada de una asadora. Asa la carne a unas 3 ó 4 pulgadas de la fuente de calor, de 8 a 10 minutos de cada lado, o hasta que alcance término medio; pincélala ocasionalmente con la salsa que reservaste.

Nutrición (por porción)
Calorías
210
Grasa total
9g
Grasa saturada
3g
Colesterol
45mg
Sodio
440mg
Carbohidrato
8g
Fibra dietética
1g
Azúcares
4g
Proteína
23g
Vitamina A
4%VD
Vitamina C
10%VD
Calcio
2%VD
Hierro
10%

~Lizzy~

No hay comentarios.: