jueves, 19 de julio de 2007

Pastel túnel secreto de fresas

Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo total para la receta: 45 min
Sirve: 8

Ingredientes
1 paquete (10 onzas) de pastel de ángel preparado
1/2 taza de agua hirviendo
1 paquete (4 porciones) de gelatina sabor fresa JELL-O Brand Strawberry Flavor Gelatin
1/2 taza de cubitos de hielo
1 taza de fresas picadas, cantidad dividida
1-1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada

Preparación
COLOCA el pastel en un platón. Corta 1 rebanada horizontal de 3/4 pulgada de la parte superior del pastel; reserva. Con un cuchillo pequeño, haz un hueco de 1 pulgada de ancho y 1 pulgada de profundidad en el centro del pastel; no lo atravieses. Retira y guarda el recorte para comer como bocadillo u otro uso.

AGREGA el agua hirviendo a la gelatina y revuelve durante 2 minutos o hasta que esté disuelta. Añade agua al hielo hasta alcanzar 3/4 taza; incorpóralo a la gelatina hasta que se disuelva por completo. Saca 1/2 taza de la gelatina y colócala en un recipiente mediano aparte. Agrega la cobertura; revuelve con un batidor manual de alambre hasta mezclar bien. Refrigérala de 10 a 15 minutos o hasta que esté lo suficientemente espesa como para poder usarla para untar.

MIENTRAS tanto, refrigera la gelatina sin crema durante 5 a 10 minutos o hasta que esté espesa. Incorpora 3/4 taza de fresas; coloca con una cuchara en el hueco del pastel. Vuelve a colocar la parte superior del pastel. Cúbrelo con la mezcla de gelatina y cobertura que reservaste. Decóralo con 1/4 taza restante de fresas justo antes de servir. Guárdalo en la nevera.

Consejos de Lizzy:

Alternativa
Prepara según las instrucciones, pero usa gelatina sin azúcar y baja en calorías JELL-O Brand Sugar Free Low Calorie Gelatin y cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping. .

Alternativa
Para un toque delicioso, prepara según las instrucciones, pero usa cobertura sabor fresa COOL WHIP Strawberry Whipped Topping.

Nutrición (por porción)
Calorías
160
Grasa total
3g
Grasa saturada
2.5g
Colesterol
0mg
Sodio
280mg
Carbohidrato
32g
Fibra dietética
1g
Azúcares
30g
Proteína
3g
Vitamina A
0%VD
Vitamina C
20%VD
Calcio
4%VD
Hierro
0%VD

~Lizzy~

No hay comentarios.: