jueves, 12 de julio de 2007

Pollo con miel en tabla de cedro

Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo total para la receta: 5 hr 30 min
Sirve: 8

Ingredientes
2 tablas de cedro sin tratar (14x7x1 pulgadas cada una)
2 cucharadas de aceite
4 pechugas de pollo grandes con hueso y pellejo (4 lb)
1/2 taza de vinagreta balsámica KRAFT Balsamic Vinaigrette Dressing
1/4 taza de miel
2 cucharadas de mostaza Dijon GREY POUPON Dijon Mustard
1 cucharada de comino en polvo
1-1/2 cucharadita de canela en polvo

SUMERGE las tablas en agua, colocándole algo pesado encima a cada una a fin de que queden sumergidas. Remójalas por lo menos 4 horas o durante toda la noche.

PRECALIENTA la parrilla a fuego medio. Retira las tablas del agua; úntales aceite por encima. Coloca 2 pechugas de pollo sobre cada tabla. Colócalas sobre la rejilla de la parrilla; cierra la parrilla.

ASA las pechugas durante 30 minutos. Mientras tanto, mezcla bien la vinagreta, la miel, la mostaza y los condimentos. Retira 1/2 taza de la mezcla de vinagreta para servirla con el pollo. Usa un pincel y unta al pollo un poco de la mezcla de vinagreta restante. Asa las pechugas, tapadas, de 30 a 45 minutos más o hasta que se cocinen por completo (165ºF), pincelándolas de vez en cuando con el resto de la mezcla de vinagreta. Retira el pollo de la parrilla; deshazte de las tablas. Quítale los huesos al pollo; corta las pechugas por la mitad. Sírvelas con la mezcla de vinagreta que reservaste.

Consejos de Lizzy:

Conocimientos de cocina
Las tablas de cedro SIN TRATAR que se venden para cocinar se consiguen en la mayoría de las tiendas de comestibles especializadas y en algunas tiendas de comestibles y ferreterías corrientes. Al cocinar, cerciórate de vez en cuando de que no han prendido fuego. Dado que las tablas pueden quemarse expuestas a las llamas, lo mejor es tener a la mano una botella rociadora llena de agua por si se necesita para apagarlas.

Sustituto
Sigue las instrucciones, pero usa cuartos de pollo. Coloca 2 cuartos de pollo sobre cada una de las tablas. Ásalos de 1 a 1-1/4 de hora o hasta que el pollo se cocine por completo.

Nutrición (por porción)
Calorías
290
Grasa total
14g
Grasa saturada
3g
Colesterol
80mg
Sodio
260mg
Carbohidrato
11g
Fibra dietética
1g
Azúcares
10g
Proteína
30g
Vitamina A
2%VD
Vitamina C
0%VD
Calcio
4%VD
Hierro
10%

~Lizzy~

No hay comentarios.: