jueves, 26 de julio de 2007

Solomillo estilo sudoeste en tabla de cedro

Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo total para la receta: 4 hr 39 min
Sirve: 6

Ingredientes
1 tabla de cedro sin tratar (14x7x1 pulgadas)
1 cucharada de azúcar morena
1-1/2 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 bistec de solomillo de res (sirloin) sin hueso (1-1/2 lb)
1 cucharada de aceite
3/4 taza de salsa para asar original KRAFT Original Barbecue Sauce o la de BULL'S-EYE, cantidad dividida


Preparación

SUMERGE la tabla en agua, colocándole algo pesado encima a fin de que quede sumergida. Remójala por lo menos 4 horas o durante toda la noche. Mientras tanto, mezcla el azúcar y los condimentos; úntalos por ambos lados del bistec. Refrigéralo tapado por lo menos 1 hora, pero no más de 2 horas.

PRECALIENTA la parrilla a fuego alto. Asa el bistec durante 2 minutos por lado; retíralo de la parrilla. Retira la tabla del agua; úntale aceite por encima. Coloca el bistec encima. Colócalo sobre la rejilla de la parrilla; cierra la parrilla. Reduce el fuego a medio.

ASA el bistec durante 15 minutos o hasta obtener un punto de cocción medio (160ºF), untándole 1/4 de taza de la salsa para asar durante los últimos 5 minutos del tiempo de cocción por lo menos. Retira el bistec de la parrilla; deshazte de la tabla. Cubre el bistec sin apretar con papel de aluminio; déjalo reposar por 5 minutos. Corta el bistec en rebanadas delgadas. Sírvelas con la 1/2 taza restante de salsa para asar.

Consejos de Lizzy:

Conocimientos de cocina
Las tablas de cedro SIN TRATAR que se venden para cocinar se consiguen en la mayoría de las tiendas de comestibles especializadas y en algunas tiendas de comestibles y ferreterías corrientes. Al cocinar, cerciórate de vez en cuando de que no hayan prendido fuego. Dado que las tablas pueden quemarse expuestas a las llamas, lo mejor es tener a la mano una botella rociadora llena de agua por si se necesita para apagarlas.

Sella el bistec en la parrilla
Al sellar el bistec en la parrilla por unos minutos antes de colocarlo sobre la tabla, queda marcado como es tradición, lo que ayuda a evitar que la carne se vea y sepa como si se hubiera cocido al vapor.

Nutrición (por porción)
Calorías
210
Grasa total
7g
Grasa saturada
2g
Colesterol
60mg
Sodio
690mg
Carbohidrato
14g
Fibra dietética
1g
Azúcares
11g
Proteína
21g
Vitamina A
6%VD
Vitamina C
0%VD
Calcio
2%VD
Hierro
20%VD

~Lizzy~

No hay comentarios.: