sábado, 4 de agosto de 2007

Pollo "frito" asado

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo total para la receta: 40 min
Sirve: 6 (de 1 muslo cada una)

Ingredientes
6 muslos de pollo (1-1/2 lb), sin pellejo
1/4 taza de mayonesa KRAFT Mayo Real Mayonnaise
2 dientes de ajo, bien picados
25 galletas RITZ Crackers, trituradas
1/4 taza de perejil fresco picado

Preparación
PRECALIENTA la parrilla a fuego medio-bajo. Coloca el pollo en un recipiente mediano. Agrega la mayonesa y el ajo; revuelve el pollo para recubrirlo.

MEZCLA las galletas y el perejil en un plato grande o plato para pastel. Agrega el pollo; dale vuelta para cubrir ambos lados de cada pieza de forma pareja. Colócalo sobre la parrilla; cierra la tapa.

ASA el pollo 15 minutos de cada lado o hasta que esté bien cocido (180ºF).


Consejos de Lizzy:

Cómo asar el pollo a la perfección
Para obtener mejores resultados, asa el pollo a fuego medio-bajo. Las patas y muslos (thighs) tienen un tiempo de cocción más largo que las pechugas. Antes de colocar las piezas en la parrilla, retira los excesos de pellejo y grasa para evitar llamas. El pollo entero, las patas y los muslos se deben cocinar a una temperatura interna de 180ºF; las pechugas están cocidas a los 170ºF. Usa un termómetro digital de lectura instantánea para controlar la cocción, insertándolo en el centro de la parte más gruesa de cada presa, sin tocar el hueso si lo hay. Al controlar el grado de cocción de las pechugas de pollo sin hueso, inclina e inserta el termómetro a 1/2 pulgada aproximadamente del centro de la parte más gruesa de la pechuga. Lava el extremo del termómetro después de usarlo. Deja que el pollo cocido repose por algunos minutos antes de servirlo para permitir que la carne absorba los jugos.

Alternativa
Prepara la receta siguiendo las instrucciones, pero usa mayonesa reducida en calorías KRAFT Mayo Light Mayonnaise y galletas reducidas en grasa RITZ Reduced Fat Crackers.

Nutrición (por porción)
Calorías
240
Grasa total
16g
Grasa saturada
3.5g
Colesterol
50mg
Sodio
210mg
Carbohidrato
9g
Fibra dietética
0g
Azúcares
1g
Proteína
15g
Vitamina A
4%VD
Vitamina C
6%VD
Calcio
4%VD
Hierro
8%VD

~Lizzy~

No hay comentarios.: