sábado, 14 de julio de 2007

Postre de espuma de fresa

Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo total para la receta: 4 hr 45 min
Sirve: 12 (de 1/2 taza cada una)

Ingredientes
1-1/2 taza de agua hirviendo
1 paquete (8 porciones) o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor fresa JELL-O Brand Strawberry Flavor Gelatin
1 taza de agua fría
1-1/2 taza de fresas rebanadas
1 envase (8 oz) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada, cantidad dividida

Preparación

MEZCLA el agua hirviendo con la gelatina en polvo en un recipiente grande, y revuélvela 2 minutos o hasta que esté completamente disuelta. Agrega el agua fría y revuelve. Coloca las fresas en un molde de 6 tazas de capacidad; cúbrelas con 2 tazas de la gelatina. Refrigérala durante 30 minutos o hasta que esté espesa pero no firme (la gelatina debe pegarse a los dedos).
REFRIGERA el resto de la gelatina, entretanto, durante 30 minutos o hasta que esté ligeramente espesa (con la consistencia de claras de huevo sin batir). Agrega 2 tazas de la cobertura; revuélvela con un batidor de varillas hasta que esté bien mezclada. Colócala con una cuchara sobre la capa de gelatina en el molde.

REFRIGERA el postre durante 4 horas o hasta que esté firme. Desmóldalo. Sírvelo, completándolo con el resto de la cobertura. Guarda cualquier sobrante de la gelatina en la nevera.

Consejos de Lizzy:

Vida sana
¡Buenas nuevas! Puedes hacer que tenga 60 calorías de menos por porción si utilizas gelatina sin azúcar baja en calorías sabor fresa JELL-O Brand Strawberry Flavor Sugar Free Low Calorie Gelatin y cobertura baja en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping.

Cómo desmoldar la gelatina
Sumerge el molde en agua caliente durante unos 15 segundos. Con los dedos humedecidos, tira de la gelatina con cuidado alrededor de todo el borde. Coloca un plato de servir humedecido sobre el molde. Invierte el molde y el plato; manteniéndolos juntos, agítalos un poco para aflojar la gelatina. Quítale el molde con cuidado y coloca la gelatina en el centro del plato.

Nutrición (por porción)
Calorías
110
Grasa total
3.5g
Grasa saturada
3.5g
Colesterol
0mg
Sodio
65mg
Carbohidrato
19g
Fibra dietética
0g
Azúcares
17g
Proteína
1g
Vitamina A
0%VD
Vitamina C
20%VD
Calcio
0%VD
Hierro
0%VD

~Lizzy~

No hay comentarios.: